Primero lo primero,
¿Qué es la equidad o el valor acumulado de una propiedad?
El valor acumulado también conocido como equidad de la vivienda es la parte de cualquier propiedad inmobiliario de la que realmente es dueño. Cada mes, usted realiza un pago de la hipoteca, pagando poco a el saldo del préstamo.
Esto significa que, si compra una casa con un pago inicial del 20 %, realmente solo es dueño del 20 % del valor de su propiedad. Conforme sigue pagando su préstamo, sus pagos reducen el saldo principal del préstamo, dando como resultado mayor capital.
Una manera fácil para calcular un estimado del valor líquido de su vivienda es tomar el valor de tasación actual de su vivienda y restar la cantidad que aún debe.
¿Cómo aumentar el valor de una propiedad?
Opte por dar un pago inicial mayor al promedio.
Normalmente para sacar un préstamo hipotecario el prestamista toma en cuenta su historial crediticio para pedirle un pago mínimo, pero si usted tiene la posibilidad de hacer un pago inicial de al menos el 20 % de su préstamo, las ventajas que obtendrá son realmente beneficiosas.
Primero eliminará la prima del seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés). El PMI es una póliza de seguro que protege a los prestamistas o inversores en caso de que un prestatario no cumpla con su hipoteca. Además, desde una primera instancia usted será dueño de una mayor parte de su casa, reduciendo no solo sus pagos mensuales, también podrá reducir el tiempo para ser el dueño total de la propiedad.
“Al depositar al menos el 20% del valor de la casa, renuncia al costo del PMI. ¡Eso es dinero extra cada mes para pagar el capital de su hipoteca!”
Haga pagos hipotecarios más grandes y/o adicionales
Muchas veces los propietarios tienen la errónea idea de que los pagos que realizan cada mes se destinan al costo total de su casa, pero la realidad es que solo un porcentaje se destina al pago del capital (la cantidad que debe por su casa antes de impuestos, intereses y otros cargos) y el porcentaje restante se destina a intereses, comisiones, seguros, entre otros.
Si usted realiza pagos adicionales o paga por encima de su pago mínimo, estos pagos si se destinan totalmente al capital. Que significa esto, que usted comenzará a pagar la deuda de su préstamo de una manera más rápida y eficiente, ya que su dinero tendrá más valor al no pagar tantos intereses, ni cobros extras.
“Incluso $100 adicionales cada mes, aumentan considerablemente el capital de su casa, reducen su pago mensual y también reducen el tiempo que tiene que pagar para ser el dueño.”
Refinancie y reduzca el plazo de su préstamo hipotecario
Otra opción para acumular capital es refinanciar su casa y optar por plazos de préstamo más cortos. Esto tiene un par de beneficios adicionales, ya que obtendrá tasas de interés más bajas y plazos de préstamo más cortos que permiten que una mayor parte de su hipoteca se dirija al capital cada mes.
¡Recuerde que el dinero pagado para reducir su hipoteca es efectivo convertido en capital!
Utilice su propiedad para generar ingresos extras y pagarla más rápido
La estrategia más importante para generar capital y aumentar su equidad es reducir lo que debe mientras aumenta el valor de su propiedad. Las propiedades aumentan constantemente por diversos factores y esto es lo que hace de los bienes raíces una de las mejores inversiones. Pero mientras espera a que su propiedad aumente su valor usted debe enfocarse en ser el dueño total de la casa, para que al venderla pueda cobrar todo el dinero que invirtió y sus ganancias sean sorprendentes.
Por eso debe enfocarse en pagar su propiedad lo más rápido posible o por lo menos ser dueño y una mayor parte de ella. Muchos recomiendan conseguir el dinero por premios o herencias, pero dejar nuestras inversiones en manos de la suerte no es lo más recomendable, si usted cambia su manera de pensar y comienza a ver su propiedad como una inversión realmente exitosa, logrará sacarle el máximo potencial.
“Rentar su casa o una parte de ella para pagarla más rápido es una estrategia sólida y efectiva que realmente permitirá obtener lo que busca.”
En la actualidad las personas han encontrado miles de maneras inteligentes para obtener ganancias adicionales, desde rentar sus espacios de estacionamiento, hasta adquirir dos propiedades más económicas en lugar de una de mayor precio. Si le interesa conocer más sobre las opciones que tiene disponibles en sus condiciones actuales para obtener los máximos beneficios con su propiedad, haga click aquí.
Invierta en proyectos de remodelación y mejoramiento del hogar
La segunda opción más efectiva después de pagar su hipoteca en el menor tiempo posible es aumentar el precio de la propiedad por su cuenta. Esto es posible al realizar mejoras que sabrá aumentarán considerable el precio total de la propiedad.
Actualizar su hogar a través de proyectos como la remodelación de una cocina, construir una piscina o construir una oficina en casa, aumentan exponencialmente el valor. Además, invertir en un mantenimiento óptimo mientras sea el dueño, le permitirá obtener mayores ganancias al momento de venderla.
Vender o adquirir una propiedad en el momento correcto
Aleje su mente de comentarios inexpertos que proponen mantener una propiedad el mayor tiempo posible; si bien esta es la manera más segura de aumentar el valor de una propiedad de manera orgánica, usted puede obtener ventajas a un mayores y en un plazo mucho menor, si se asesora con expertos en el tema, que lo guíen por el mejor camino al momento de tomar decisiones inmobiliarias correctas.
Desde tomar en cuenta su vecindario, el valor actual de la propiedad y de las propiedades vecinas, hasta las condiciones actuales del mercado y las proyecciones a futuros meses.
En The Cavalieri Group sabemos que una casa es una de las herramientas más importantes para la seguridad financiera en todas en las etapas de su vida, sin importar si apenas esta comenzando o ya tiene una cartera amplia de bienes raíces. Nuestra mejor recomendación para obtener el máximo por su propiedad es siempre contar con una asesoría experta, que conozca el tema a la perfección y haga equipo con usted para obtener excelentes resultados.
Al contar con The Cavalieri Group podrá estar seguro de que tendrá a un grupo de expertos trabajando con usted para hacer su vida más cómoda, próspera y enfocada a que alcance todas sus metas financieras a través de un manejo inteligente de su propiedad.
Si tiene alguna duda sobre los procesos de compra o venta de una propiedad agende una consultoría totalmente gratuita con nosotros AQUÍ.
O si lo prefiere, comuníquese con nosotros en su opción favorita:
Oficina de Orlando: (407) 890-8713 or (407) 410-9800
Oficina de Palm Beach: (561) 814-7270
Texto: (954) 257-5973